Administración Pública y Alcaldías de la CDMX suspenden términos y plazos.

El pasado viernes 25 de junio, se publicó en la versión vespertina de la gaceta de la CDMX un acuerdo mediante el cual se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como en las Alcaldías de la Ciudad de México, por el periodo comprendido del 26 de junio al 25 de julio de 2021; por lo que los días comprendidos en dicho periodo se considerarán como inhábiles.

Esta decisión se tomó por razones de salud pública y con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta actualmente la Ciudad, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Quedan exentos a esta suspensión los tramites y procedimientos de estímulos fiscales que se realizan ante la Subprocuraduría de Legislación y Consulta, así como los trámites, procedimientos y recursos, competencia de la Subprocuraduría de Recursos Administrativos y Autorizaciones; ambas adscritas a la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, por lo que los contribuyentes que requieran asistir de manera presencial a estas podrán hacerlo respetando en todo momento las indicaciones sanitarias.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ed7197c32c0d805138c8e7eae06620cf.pdf

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