El Servicio de Administración Tributaria emitió el día de hoy un comunicado indicando a todos los contribuyentes, que el próximo 30 de junio de 2023 concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes de nómina, por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0, a partir del 1 de julio.

Esta versión entró en vigor el 1 de enero de 2022, existiendo un periodo de convivencia con la versión 3.3 al 31 de marzo de 2023 y el 1 de abril de 2023; sin embargo, el plazo fue ampliado, llegando a finalizar este 30 de junio; por lo que la única versión válida y obligatoria a partir del 01 de julio del presente año para emitir facturas es la versión 4.0.

El SAT indica que los datos mínimos que deberá conocer el contribuyente para que se le pueda emitir su factura son: RFC, nombre o denominación o razón social, régimen fiscal y código postal de su domicilio fiscal. En el caso de que el contribuyente no conozca su régimen fiscal, se podrá emitir la factura  únicamente si el receptor proporciona su régimen fiscal ya que dicha información es obligatoria.

Con el fin de facilitar el cumplimiento, el Servicio de Administración Tributaria, pone a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual contiene información necesaria para generar la factura 4.0. Dicho trámite puede ser realizado directamente en el siguiente enlace https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/ o bien, desde la página oficial del SAT con el uso de la e.firma o la contraseña de RFC.

Dicha información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/factura-4-0-unica-version-valida-para-emitir-recibos-de-nomina-027-2023 

¿Necesitas asesoria legal para tu PYME?

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez