Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
INDAUTOR activa recepción de solicitudes electrónicas Livez.com

INDAUTOR activa recepción de solicitudes electrónicas

El día de hoy 25 de agosto de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual el Instituto Nacional del Derecho de Autor  es decir, INDAUTOR activa recepción de solicitudes electrónicas. Con este acuerdo se podrán presentar electronicamente las solicitudes de renovación de reservas de derecho al uso exclusivo de manera temporal ante la Dirección de Reservas de Derechos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo principal facilitar y precisar los requisitos para la presentación de la tramitación de las renovaciones de las reservas de derechos al uso exclusivo cuya fecha de vencimiento corresponda al periodo comprendido del 26 de febrero al 25 de marzo de 2020, así como también de todas aquellas reservas de derechos al uso exclusivo cuyo plazo de renovación corresponda al periodo de suspensión que dio inicio el día 26 de marzo y hasta que este Instituto decrete la terminación de las medidas de suspensión.

Para solicitar la renovación el titular de la renovación o su apoderado legal deberá llenar y firmar el formato oficial, el cual podrán obtener mediante el portal de internet del INDAUTOR mandar un correo electrónico con el formato antes mencionado, los documentos que se solicitan en orden y en la forma solicitada mediante el portal de internet en el cual se encuentra disponible la hoja de ayuda respectiva conforme al género de la reserva a renovar.

El solicitante recibirá en su cuenta un correo electrónico de acuse de recepción de la información de manera automática. La Dirección de Reservas de Derechos revisara la documentación enviada, en caso de existir alguna inconsistencia se enviara un correo electrónico al solicitante para que la subsane en un plazo de 5 días, en el caso de no existir inconsistencias se enviara una constancia electrónica mencionando la renovación, siendo sujeta a la condición de que deberá presentar la documentos en original en su próxima renovación.