Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Vacunas AstraZeneca demoran por falta de envases.

La vacuna AstraZeneca contra el covid-19, producida por el empresario argentino Hugo Sigman y financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, se demoran por falta de insumos básicos como filtros, bolsas estériles, viales o excipientes biológicos y se encuentran guardadas en almacenes. 

AstraZeneca renunció a obtener beneficios de su vacuna mientras durara la pandemia y, a través de la Fundación Bill Gates, buscó filántropos que asumieran los altos costes de producción. En Latinoamérica se encontró a Carlos Slim, quien puso como condición que la vacuna se fabricará en el continente. El plan inicial era que AstraZeneca fabricará el activo en mAbxience, una moderna instalación argentina perteneciente al grupo Insud, propiedad del médico Hugo Sigman. El producto se enviaría luego a los laboratorios mexicanos Liomont, que se ocuparían de envasarlo para que AstraZeneca realizará la distribución.

Pero esto se ha visto opacado por el desabastecimiento planetario de productos básicos como soluciones salinas, frasquitos y jeringas. Schott, el mayor fabricante mundial, avisó en junio de 2020 que no podía hacer frente a pedidos de cientos de millones de frascos. 

Por lo cual, AstraZeneca como solución ofreció exportar a Argentina y México parte de la producción. Asimismo, como la vacuna de AstraZeneca no está autorizada aún en Estados Unidos, la factoría estadounidense de la multinacional se encargará de realizar por unas semanas la tarea de envasarlo. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://elpais.com/sociedad/2021-02-25/millones-de-dosis-de-la-vacuna-latinoamericana-de-astrazeneca-demoradas-por-falta-de-envases.html?ssm=TW_AM_CM

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez