Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
Tribunal de Justicia Administrativa aprueba nuevos lineamientos de austeridad.

Tribunal de Justicia Administrativa aprueba nuevos lineamientos de austeridad.

El día de hoy 1 de Junio del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de la CDMX un aviso por el cual, el Tribunal de Justicia Administrativa da a conocer el acuerdo A/JGA/113/2021, con fecha trece de mayo de dos mil veintiuno, en el que fueron aprobados los: “Lineamientos de austeridad del tribunal de justicia administrativa de la ciudad de México”.

Debido de lo anterior, los Lineamientos emitidos por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en materia de austeridad, tienen como finalidad establecer los criterios, procedimientos y políticas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, que son aplicables a los servidores públicos del Tribunal.

Por una parte, en materia de recursos materiales y servicios generales, toda adquisición deberá tener racionalidad económica, ser de carácter necesario para así cumplir con un fin determinado en varios aspectos como tales son: energía eléctrica, suministros de agua, gastos de representación, pasajes nacionales, congresos, cursos y eventos, arrendamientos, servicios de limpieza, servicios de sanitización, servicios de fumigación.

Además, en materia de capital humano, la contratación por honorarios será limitada a las necesidades que así considere el Tribunal, las cuales tienen que ser reales y estar debidamente justificadas. Por otro lado, los lineamientos causan efecto también en otras materias como son: en materia de transparencia, de tecnología de la información y comunicaciones.

Por lo tanto, la Junta de Gobierno y Administración llevará a cabo la revisión del informe semestral que la Dirección General de Administración rinda, respecto del cumplimiento de los Lineamientos de Austeridad del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX. Dichos lineamientos entrarán en vigor el 2 de Junio del 2021, los cuales sustituyen a los Lineamientos de Austeridad del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con fecha 27 de mayo de 2020.

Dicha información se encuentra en el siguiente link:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/a32020f407e0927fb4f079e0b3090179.pdf