Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share

Para este fin de semana, la Alcaldesa en Iztapalapa con fundamento en la Constitución Política de la Ciudad de México, la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX y la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México publica el acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones incluyendo las artesanales en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de los pueblos, barrios y colonias de la Alcaldía Iztapalapa.

De tal forma que la titular de esta dependencia tiene la facultad de emitir disposiciones administrativas de observancia general tendientes a suspender las actividades en los establecimientos mercantiles en fechas u horarios determinadas, con el objeto de vigilar que no se alteren el orden y la seguridad ciudadana, así como el vigilar y verificar administrativamente el cumplimiento de las disposiciones correspondientes.

Es así, como con motivo de los carnavales en la demarcación en los diferentes pueblos y colonias dentro de la Alcaldía, las actividades relacionadas con la venta y distribución de bebidas alcohólicas, tanto en los establecimientos mercantiles como en el comercio informal, así como su consumo personal, por el impacto social de la festividad y el número de participantes puede generar consecuencias negativas e indeseables en la seguridad de los ciudadanos que participan en las festividades populares y religiosas, por lo que a continuación se señalan las colonias y fechas en que estará prohibida su venta:

• Santa Martha Acatitla, El Edén, 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec, Paraje Zacatepec, Unidad
Habitacional Ermita Zaragoza 1, Pueblo Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla.
(Febrero 17, 18, 19 y 20, Marzo 26.)
• Santa María Aztahuacán, Xalpa II, Citlalli, Unidad Habitacional Santa María Azlahuacán, Ejido Santa María Aztahuacán I, Ejido Santa María Aztahuacán II, Monte Albán, Paraje Zacatepec. (Febrero 21,26,27- Marzo 05,06,12,13,19,20 y 26.)
• Barrio San Miguel, Barrio San Pedro, Barrio San Pablo, Barrio San Lucas, Barrio San Ignacio, Barrio
la Asunción, Barrio Santa Bárbara I, Barrio Santa Bárbara II, Barrio San José, Guadalupe del Moral Progresista, Leyes de Reforma Primera Sección. Ampliación San Miguel, Granjas San Antonio, Santa
Isabel Industrial, Ampliación Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón, El Manto, El molino, El Santuario. ( Marzo 03,04,05 y 06.)
• San Sebastián Tecoloxtitlán, El Edén, Ampliación Santa Martha Acatitla sur, Paraje Zacatepec, Ejido Santa María Aztahuacán, Pueblo de Santa Martha Acatitla. (Marzo 10,11,12 y 13.)
• San Andrés Tomatlán y Santa María Tomatlán. (Marzo 12,19 y 26.)
• Santiago Acahualtepec, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, Miguel de la Madrid, Lomas de Zaragoza, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza I, Ixtlahuacan, Pueblo de Santa Martha Acatitla. (Marzo 17,18,19 y 20.)
• San Lorenzo Tezonco, Lomas de San Lorenzo I, El Rosario, Barrio San Lorenzo Tezonco, Barrio Guadalupe, U.H. Mirasoles, Lomas de San Lorenzo II. (Abril 09,16, 23 y 30.)

En conclusión, hacemos un llamado a todos los establecimientos mercantiles de la demarcación a revisar las fechas en las cuales no podrán vender bebidas alcohólicas en lo que se llevan a cabo las festividades de la zona con el fin de evitar alguna sanción o imposición de medidas cautelares.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/78bbfa8a45a0b7536c39726c996d9e78.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez