Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
SCJN prórroga acuerdo 14/2020 y reanuda plazos procesales.

El día de hoy 26 de marzo de 2021 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prórroga del 1 al 30 de abril, la vigencia de los puntos del tercero al noveno del Acuerdo General número 14/2020, por el cual se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el 18 de marzo de 2020.

Dicho acuerdo se establece considerando que es necesario el restablecimiento de la actividad jurisdiccional y que la pandemia ocasionada por el virus covid-19 subsiste como un peligro para la salud, por lo cual es importante implementar medidas que permitan enfrentar la emergencia sanitaria, en el Acuerdo General 14/2020, el Pleno de este Alto Tribunal determinó, levantar la suspensión de plazos en los asuntos de su competencia y, por otra parte, establecer los términos en los que se desarrollarían las actividades jurisdiccionales de la SCJN. 

Es por ello, por lo que en virtud de que prevalecen condiciones sanitarias similares a las que dieron lugar a la emisión del Acuerdo General 14/2020, así como a las prórrogas que de este procedieron, se estima que se debe continuar protegiendo los derechos a la salud y a la vida de las personas y de los servidores públicos de esta Suprema Corte, como dar eficacia al derecho de acceso a la justicia. Por lo tanto, se prorroga del 1 al 30 de abril del 2021, la vigencia de los puntos del Tercero al Noveno del Acuerdo General 14/2020.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5614611&fecha=26/03/2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez