Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
SCJN inicia Undécima Época del Semanario Judicial de la Federación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el Acuerdo General Número 1/2021, mediante el que se determina el inicio de la Undécima Época del Semanario Judicial de la Federación. Lo anterior, con motivo de la reciente reforma constitucional, que tendrá como consecuencia diversos cambios dentro del Poder Judicial de la Federación. 

El pasado 8 de abril de dos mil veintiuno se aprobó el Acuerdo General Número 1/2021, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se determina el inicio de la Undécima Época del Semanario Judicial de la Federación, y se establecen sus bases.

Es importante recordar que las diversas épocas del semanario han sido provocadas por modificaciones fundamentales a lo largo de la historia del Poder Judicial de la Federación, ya sean de carácter orgánico-estructural o en la forma de atención o resolución de los juicios.

En este sentido se acordó que, con las recientes modificaciones a la Constitución, se debe de dar inicio a la Undécima Época, la cual iniciará el primero de mayo de dos mil veintiuno. 

En este acuerdo se especifican los requisitos técnicos y formales que deberán de cumplirse para la publicación de jurisprudencias y tesis aisladas, por los órganos jurisdiccionales dentro de esta época. Con este acontecimiento se abre una nueva oportunidad a los juzgadores de emitir criterios de avanzada y dejar de lado criterios antiquísimos que en muchas ocasiones afectan la correcta impartición de justicia. 

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/acuerdos_generales/documento/2021-04/1-2021%20%28INICIO%20DE%20LA%20UND%C3%89CIMA%20%C3%89POCA%20DEL%20SJF%2C%20Y%20BASES%29%20FIRMA.pdf 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez