El día de hoy 14 de mayo del 2021 se publico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Secretaria de Administracion y Finanzas (SAF) habilita días y horas para el desarrollo de publicación de edictos que soliciten las autoridades correspondientes en la Ciudad de México.
Dicho acuerdo se establece considerando el aviso publicado el pasado viernes 30 de abril de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por medio del cual se suspendieron los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como en las Alcaldías de la Ciudad de México, por el periodo comprendido del 3 al 30 de mayo de 2021; por lo que para efectos legales y administrativos, los días comprendidos en dicho periodo se considerarían como inhábiles.
Cabe señalar que las autoridades competentes cuentan con la facultad para que, en los casos que consideren de atención urgente o relevante, habiliten días y horas dentro del periodo señalado, para llevar a cabo todo tipo de actuaciones y diligencias dentro de los procedimientos administrativos en proceso.
Es por ello por lo que, por considerarse de atención relevante y necesaria se habilitan los días lunes a viernes a partir de la publicación del presente Acuerdo y hasta el 28 de mayo de 2021, en un horario de 07:00 a 19:00 en los tableros de la Tesorería de la Ciudad de México para dar trámite a las solicitudes de publicación de edictos que soliciten diversas autoridades, a fin de otorgar certeza jurídica a los interesados.
Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/a87bbabe0179fbfc38f1e30d4367ef9f.pdf