Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
¿Qué es la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la CDMX?

La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) Se encuentra a cargo del Gobierno de la Ciudad de México en materia de salubridad local, la AGEPSA es un Órgano Desconcentrado, que forma parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se puede encontrar regulada en la Ley de Salud del Distrito Federal.

AGEPSA se crea ante la necesidad de disminuir los riesgos sanitarios que vivía la población y ahora busca mejorar las condiciones sanitarias de los bienes, insumos y servicios que la población usa y consume, ante ella se pueden llevar diversos trámites de negocios, así como de actas de defunción y diversos permisos sanitarios. 

La AGEPSA nace el 17 de septiembre de 2009 pero el día 1º de julio de 2011 inicia sus funciones; dentro de las cuales se encuentran llevar a cabo una correcta regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria, respecto de las diversas actividades, condiciones, sitios, servicios, productos y personas que puedan representar un daño o riesgo a la salud humana. 

Para cumplir sus funciones AGEPSA realiza actividades de vigilancia y fomento sanitarios con los cuales se busca el mejoramiento de las condiciones sanitarias de los bienes, productos, insumos y servicios que la población usa y consume. Es decir, realiza funciones de vigilancia a los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México que, por su actividad, puedan poner en riesgo la salud de la población.

Dentro de los trámites que se pueden realizar en AGEPSA se encuentran: 

1.- Aviso de Funcionamiento de establecimientos mercantiles

2.- Aviso de responsable sanitario

3.- Aviso de Modificación 

4.- Aviso de Baja

Alguna de las actividades que requieren realizar los trámites anteriores, son: salones de belleza, barberías, peluquerías, tiendas de abarrotes, minisúper, pastelerías, peleterías, panaderías, restaurantes, taquerías, antojerías y cualquier otra actividad que involucre la salud humana. 

Actualmente las oficinas de AGEPSA se encuentran en Avenida Insurgentes Norte 423 colonia San Simón Tolàhuac. Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06920, Ciudad de México.

Toda la información de AGEPSA puede ser consultada en el siguiente link:

Acerca de (cdmx.gob.mx)

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez