Categories: Legales, Noticias

EquipoLegal Livez

Share
PAOT SUSPENDE ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con el inicio de la Semana Santa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que, con el fin de salvaguardar el orden y salud de los habitantes de la Ciudad de México, comenzó a realizar visitas de verificación con el fin de hacer cumplir la normatividad en materia ambiental.

De tal forma que, por contravenir reiteradamente la normatividad en materia de ruido, la PAOR ha suspendido a 4 establecimientos ubicados en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. La primera acción se impuso en una cervecería de la Alcaldía Cuauhtémoc, dónde el personal de la PAOT colocó sellos al local e informó a la persona responsable que no serían retirados hasta que no se llevaran a cabo las adecuaciones necesarias a fin de mitigar los niveles de emisiones sonoras que registró durante las visitas de reconocimiento de hechos realizados por la procuraduría.

Los demás establecimientos suspendidos fueron de las calles que conforman la Zona Rosa, ya que diversos establecimientos fueron denunciados por exceder los decibeles máximos señalados en la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013, y pese a los exhortos realizados por la PAOT y los compromisos hechos por los particulares para mitigarlos, estos continuaron rebasando por mucho los niveles permitidos.

Cabe remarcar que desde 2020 de acuerdo a la información de la Sec. Del Medio Ambiente de la CDMX el ruido ocupa el 2do lugar de denuncias que atiende la PAOT, por ello haciendo uso de sus facultades, puede realizar la suspensión de establecimientos mercantiles con el fin de defender los derechos ambientales de todos los que viven y transitan por la Ciudad de México.

En virtud de lo anterior, le sugerimos a todos aquellos establecimientos mercantiles que durante este periodo vacacional atiendan a la normativa vigente en materia ambiental y sonora, ya que la PAOT, así como otras dependencias públicas llevaran a cabo visitas de verificación con el fin de asegurar y proteger los derechos de los ciudadanos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://paot.org.mx/comunicacion/mostrarComunicados.php?anio=2023

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez