Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Nutrioli recibe declaratoria de marca famosa por parte del IMPI.

La marca Nutrioli perteneciente al grupo Ragasa líder en la categoría de aceites vegetales comestibles en México, obtuvo la declaratoria de marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en noviembre del año pasado.

Esta declaratoria es una distinción que se otorga a las marcas con base a la trayectoria de los productos o servicios de acuerdo a su posicionamiento o preferencia dentro de la población mexicana cuando una marca es conocida por la mayoría del público consumidor e incluso por el potencial consumidor.

Grupo Ragasa es una empresa mexicana con gran importancia en la cadena agroindustrial del país teniendo más de 100 años de presencia en el mercado. El éxito de Nutrioli se debe a la oferta de ser un producto diferenciado de alta calidad, acompañado de una innovadora estrategia de comunicación que ha sido consistente a través de los años, con lo que hoy es reconocido como uno de los aceites más saludables en el mercado.

Actualmente Nutrioli se encuentra presente en al menos 70% de los hogares mexicanos, y es una de las marcas con más crecimiento en su categoría dentro del país, contando con una cobertura de más del 95% de distribución en los principales canales como autoservicios y mayoreo. Por lo cual se convierte en la primera marca de aceite comestible que obtiene la declaración como marca famosa por parte del IMPI.

El IMPI con esta declaración, refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de las empresas a través de la protección y reconocimiento a la Propiedad Industrial. Recordando a todos los usuarios interesados en realizar el trámite para registrar una marca que, a pesar de esta situación de la pandemia, en el Instituto no se han frenado los trabajos para seguir otorgando los registros. Pues se ha impulsado el uso de la tecnología a través de los recursos del internet mediante la plataforma digital del Instituto.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://almomento.mx/nutrioli-una-marca-famosa-de-mexico/

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez