Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
México ha recuperado 10 de 12 millones de empleos perdidos tras covid-19.

El día de ayer 22 de abril de 2021 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que México ha recuperado 10 de 12 millones de empleos perdidos tras COVID-19, en relación a los mexicanos que salieron de la población económicamente activa por el coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, durante el tercer mes del año actual, la tasa de desocupación fue de 3.9%, un punto porcentual más que en el mismo mes del año pasado, la población ocupada se situó en 53.8 millones; 2 millones de personas menos en comparación con marzo de 2020.

Los empleos de hasta dos salarios mínimos son los que se recuperan más rápido, particularmente conforme se reabre el sector servicios, sin embargo, hay una preocupación por la pérdida de empleos de más de cinco salarios mínimos, en cuanto a la ocupación informal se refiere, hubo una disminución al llegar a 30.6 millones en marzo de este año desde los 31 millones de personas en el mismo mes de 2020.

Antes de la pandemia, en México había 20.6 millones de empleos formales registrados en el IMSS, a pesar de que ha habido un aumento en empleos, aún faltan por recuperar 588,000 puestos de trabajo de los más de 1.1 millones que se perdieron en la parte más dura de la pandemia.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://expansion.mx/economia/2021/04/22/mexico-recupera-10-6-12-millones-empleos-perdidos-covid

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez