Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Unión Europea y el IMPI estrechan lazos de cooperación.

El pasado 21 de septiembre de 2021, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Alfredo Rendón, se reunió con Ignacio de Medrano Caballero, jefe de cooperación internacional de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con México.

El propósito de la reunión de trabajo fue intercambiar aspectos de interés respecto a marcas, diseños industriales, protección de la propiedad intelectual, y aspectos de difusión para micro, pequeñas y medianas empresas, además precisaron los ejes de trabajo y cooperación que surgirán para un futuro entre EUIPO y el IMPI. Se retomó el proyecto IP Key América Latina, encargado de establecer los vínculos de cooperación internacional en el campo de la propiedad intelectual, fue desarrollado de marzo del 2018 a junio de 2021 obteniendo respuestas positivas mediante seminarios, talleres y estudios sobre el impacto de la propiedad industrial en la economía.

Representantes de la Asociación Mexicana de Protección a la Propiedad Industrial (AMPPI), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI) asistieron como aliados estratégicos del IMPI con el propósito de estrechar lazos con los representantes de EUIPO a fin de conocer la visión respecto a temas de interés común, en cuanto a la propiedad industrial en México.

Por parte de la Unión Europea se tuvo participación de Álvaro García y Carolos Azorín. Por el IMPI, estuvieron presentes funcionarios de las direcciones de Protección de la Propiedad Intelectual, Promoción y Servicios de Información Tecnológica, Sistemas y Tecnologías de la Información, Marcas, Patentes, la Coordinación de Planeación Estratégica y el Titular del Órgano Interno de Control.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/impi/articulos/visita-de-trabajo-al-impi-de-ignacio-de-medrano-jefe-de-cooperacion-internacional-de-la-euipo?idiom=es

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez