La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ha informado el avance que se ha obtenido respecto al ordenamiento de la publicidad exterior en la Ciudad de México, pues después de un año de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior, se han logrado retirar 856 medios publicitarios de azotea, representando el 71.3% de los instalados previamente.

Esto ha generado la eliminación de 4,190 toneladas de estructuras metálicas, por lo que, SEDUVI presentará los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa para aquellos anuncios que no han sido retirados, enfocándose en las empresas con mayor incumplimiento de los plazos y cantidades establecidos por la Ley.

Aunado a lo anterior, se aplicarán sanciones y multas de hasta 1.5 millones de pesos por cada medio publicitario no retirado, además, SEDUVI también anunció la publicación de la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior en la que se incluirá el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios, dicha plataforma promoverá la transparencia, excluyendo a las empresas que no cumplan con la Ley. La Plataforma estará disponible en el portal www.seduvi.cdmx.gob.mx.

Con esto, podemos concluir que todos los los empresarios de pequeños, medianos y grandes negocios deberán estar al pendiente de la Ley de Publicidad Exterior para no caer en irregularidades en los casos en que quieran realizar publicidad a sus establecimientos mercantiles, pues actualmente, el Gobierno de la Ciudad esta comprometido en  retirar la totalidad de los anuncios de azotea y sin duda alguna, se espera a que muy pronto se realicen operativos para quitar y sancionar a todos los dueños de publicidad irregular en general.

Dicha información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/tarjeta-informativa-publicidad-exterior

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