Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Lanzan iniciativa "100 mujeres emprendedoras".

La primera academia de negocios para mujeres en México lanzó una convocatoria denominada «100 mujeres emprendedoras»; una iniciativa que busca a un centenar de mujeres líderes de los negocios.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras. Además de que los emprendimientos y negocios liderados por mujeres son, en promedio, 35% más rentables que aquellos con un hombre a la cabeza.

La convocatoria para participar en “100 Mujeres Emprendedoras” contempla a mujeres emprendedoras que sean socias o dueñas de negocios con facturación entre los 50 mil y hasta los 2 millones de pesos al año; esto con el objetivo de poder potenciar los emprendimientos y dotar a sus fundadoras de las herramientas necesarias para que durante 2021 el emprendimiento femenino pueda tener una mayor representación en la reactivación económica del país. La convocatoria estará abierta del 5 al 16 de mayo.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.entrepreneur.com/article/371222

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez