Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Jefatura de Gobierno da a conocer semáforo Epidemiológico.

El día de viernes 16 de febrero de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Jefatura de Gobierno da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas sanitarias de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Dicho acuerdo se establece considerando el Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, en el cual corresponde al Gobierno de México determinar una estrategia Nacional para la reapertura de actividades de manera gradual, ordenada y cauta considerando diversas etapas en cada entidad.

Es por ello por lo que, en la sesión de fecha del 16 de abril de 2021, el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos

sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México permanece en NARANJA.

A partir de hoy lunes 19 de abril de 2021, los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, podrán brindar servicio al público al interior de su local con un aforo máximo del 40%, hasta las 21:00 horas. El servicio al aire libre podrá brindarse hasta las 23:00 horas, después de dicho horario solo servicio para llevar o entrega a domicilio.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/b62aa6bbf20e652ef195d242a457a345.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez