El lunes 11 de enero de 2021 el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, inició un operativo para vigilar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas en todos los comercios.
En dicho operativo se esta exhortando a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio a los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, esto como parte de las medidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico.
Durante este operativo, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes, de los cuales 227 continúan cumpliendo con las disposiciones antes mencionadas; los cuatro restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar, asimismo se les informó que en caso de incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.
Así mismo, el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.
Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_002_2021