Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA ha revisado 113,764 establecimientos durante la pandemia.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) anuncia que se han realizado 113,764 revisiones a establecimientos mercantiles de diversos giros y se implementaron 373 suspensiones de actividades, en lo que va de la pandemia ocasionada por el virus covid-19.

A partir del 26 de marzo de 2020 el instituto inicio con la revisión de establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en la cuales se ha encargado de supervisar y vigilar que los establecimientos mercantiles cumplan con las diversas disposiciones y lineamientos emitidos por la Jefatura de Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Dicha revisión se ha dividido en tres etapas, la primera comprendió del 26 de marzo al 27 de junio, en la cual se llevaron a cabo 16,780 visitas, revisando que los establecimientos no esenciales se encontraran cerrados y los esenciales operaran con las debidas medidas de protección a la salud, como resultado se suspendieron 125 establecimientos.

Posteriormente, durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, entre el 29 de junio y el 18 de diciembre del 2020, se realizaron recorridos con el fin de constatar que los establecimientos cumplieran con las medidas de protección a la salud establecidas para cada giro. En dicha etapa el INVEA realizó 92,219 visitas de revisión y vigilancia y se suspendieron 244 establecimientos.

Del 19 al 31 de diciembre de 2020, se llevaron a cabo 4,765 visitas para corroborar que los giros esenciales respeten las medidas sanitarias, y los no esenciales se encuentren cerrados y sin operación alguna, de los cuales se han suspendido 4 comercios.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_0001_2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez