Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
INVEA continua supervisión de establecimientos.

INVEA continua supervisión de establecimientos.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SCC), anunció que continua la supervisión y vigilancia de establecimientos mercantiles para asegurar que se estén cumpliendo con las medidas establecidas de protección a la salud del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México.

En dicho recorrido se está exhortando a los establecimientos mercantiles a cumplir con las medidas sanitarias establecidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico. Del 2 al 6 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación ha realizado 3,112 visitas a comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales 2,239 corresponden a distintos giros y 789 a restaurantes, mismos en donde se advirtió el cumplimiento de las medidas correspondientes.

Durante estas revisiones, se apercibieron a 71 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes durante su funcionamiento y se suspendieron 13, de los cuales 3 tenían actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas (conocidos como chelerías), debido a que estos giros no pueden operar durante el Semáforo Rojo.

Asimismo, se clausuraron 6 restaurantes por contar con servicio en espacios cerrados fuera del horario permitido y los cuales se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas durante la visita. El INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_011_2021