Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA continua supervisión de establecimientos.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SCC), anunció que continua la supervisión y vigilancia de establecimientos mercantiles para asegurar que se estén cumpliendo con las medidas establecidas de protección a la salud del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México.

En dicho recorrido se está exhortando a los establecimientos mercantiles a cumplir con las medidas sanitarias establecidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico. Del 2 al 6 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación ha realizado 3,112 visitas a comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales 2,239 corresponden a distintos giros y 789 a restaurantes, mismos en donde se advirtió el cumplimiento de las medidas correspondientes.

Durante estas revisiones, se apercibieron a 71 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes durante su funcionamiento y se suspendieron 13, de los cuales 3 tenían actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas (conocidos como chelerías), debido a que estos giros no pueden operar durante el Semáforo Rojo.

Asimismo, se clausuraron 6 restaurantes por contar con servicio en espacios cerrados fuera del horario permitido y los cuales se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas durante la visita. El INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_011_2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez