Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA continua supervisión de establecimientos en la CDMX.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SCC), anunció que continua la supervisión y vigilancia de establecimientos mercantiles en la CDMX para asegurar que se estén cumpliendo con las medidas establecidas de protección a la salud del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México.

En dicho recorrido se está exhortando a los establecimientos mercantiles a cumplir con las medidas sanitarias establecidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico. Del 8 al 13 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación realizó 3 mil 285 visitas a comercios ubicados en calles y avenidas de 12 alcaldías, de los cuales 1,393 corresponden a distintos giros, 1,566 a restaurantes, 132 a centros comerciales y 104 a tiendas departamentales.

Durante estas revisiones, se apercibieron 83 establecimientos de distintos giros debido a que, durante las visitas, el personal del INVEA se percató de que contaban con clientes al interior del establecimiento, por lo que se exhortó a brindar servicio al exterior.

Asimismo, se clausuraron 7 establecimientos: cinco restaurantes, un bar y una cantina ubicados en las colonias Juárez y Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc y Prados Coapa, en la demarcación Tlalpan. El INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_012_2021

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez