Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA continua supervisión a medidas sanitarias en comercios.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, continúan las actividades de supervisión a los comercios para que se apliquen las medidas sanitarias en el color naranja del semáforo epidemiológico.

En las visitas a los establecimientos mercantiles el personal está exhortando y verificando que se estén aplicando el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, entre otras, esto como parte de las medidas sanitarias establecidas que deben atender los comercios durante la fase de color naranja del semáforo epidemiológico.

Durante este mes el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 3,718 visitas a establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 2,868 de diversos giros. También se revisaron 764 restaurantes y 51 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes.

De los lugares visitados, se apercibieron 27 restaurantes, cinco establecimientos con reconversión a restaurante y tres comercios con venta de productos al menudeo, se les invito para atender las medidas sanitarias establecidas, asimismo se les informó que, en caso de incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

El INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo naranja y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.eleconomista.com.mx/estados/Invea-apercibe-35-establecimientos-por-incumplir-medidas-sanitarias-en-CDMX-20210411-0029.html

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez