Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA continua supervisión a establecimientos mercantiles de la CDMX.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continua supervisión a establecimientos mercantiles de la CDMX con el fin de prevenir y controlar la propagación del virus covid-19.

El instituto se ha encargado de la revisión de establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en los cuales se ha supervisado y vigilado que los establecimientos mercantiles cumplan con las diversas disposiciones y lineamientos emitidos por la Jefatura de Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Durante la pandemia se ha revisado que los establecimientos no esenciales se encontraran cerrados y los esenciales operaran con las debidas medidas de protección a la salud, esto según lo establecido por el comité de monitoreo de la CDMX quien cada semana anuncia el color del Semáforo Epidemiológico basado en las hospitalizaciones y contagios registrados, además de indicar que establecimientos mercantiles son los que pueden aperturar y en que horarios de atención.

En lo que va del mes de abril, el Instituto ha realizado visitas de verificación a 7,355 comercios de diferentes giros mercantiles, 104 tiendas departamentales, 26 centros comerciales y 13 supermercados, en los que se verifico que se estuvieran cumpliendo las medidas sanitarias de protección a la salud establecidas para cada giro.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.debate.com.mx/cdmx/Realiza-INVEA-inspeccion-en-mas-de-10-mil-giros-economicos-de-la-CDMX-20210425-0058.html

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez