Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
INVEA continua supervisión a establecimiento para evitar contagios de covid-19.

INVEA continua supervisión a establecimiento para evitar contagios de covid-19.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continua supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, revisando que se atiendan las medidas sanitarias de protección a la salud para prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

Durante el mes de abril, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 13 mil 508 visitas a establecimientos, a efecto de vigilar la implementación de las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, entre otras) correspondientes a cada giro comercial.

Entre los establecimientos revisados se encuentran 9,811 comercios de distintos giros ubicados en calles y avenidas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo 118 visitas en tiendas departamentales, 41 en centros comerciales, 105 visitas en oficinas particulares, en cuyos establecimientos se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así mismo se informa que se revisaron 3,106 restaurantes y 140 bares con reconversión temporal a restaurantes, en los cuales se pudo observar que cumplían con las medidas de protección a la salud correspondientes.

Durante estas revisiones se apercibieron 113 restaurantes, 47 establecimientos de impacto zonal y 27 establecimientos de otros giros invitándoles a que atiendan las medidas sanitarias y operar de acuerdo al color del semáforo epidemiológico, además se les informó que, en caso de incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.diariodemexico.com/mi-ciudad/invea-mantienen-actividades-para-evitar-contagios-contra-covid-19