Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
INVEA continua revisión a restaurantes en la CDMX.

Este lunes 18 de enero, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SCC), realizó recorridos por diversos puntos de la ciudad para corroborar que los establecimientos con giro de restaurantes atiendan las medidas sanitarias que deben cumplir en el marco del programa Ciudad al Aire Libre.

En dicho recorrido se está exhortando a brindar únicamente servicio en áreas al aire libre, para llevar después de las 18:00 hrs o con entrega a domicilio a los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, esto como parte de las medidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico.

Durante estas revisiones el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 161 restaurantes, de los cuales 155 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y después de las 18:00 horas solo brindaron servicio para llevar. Asimismo, seis restaurantes fueron apercibidos para no brindar servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trata de espacios cerrados y se les invito a atender las medidas sanitarias y operar debidamente, asimismo se les informó que, en caso de incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Así mismo, el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_005_2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez