Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
INVEA continua revisión a restaurantes de la CDMX.

INVEA continua revisión a restaurantes de la CDMX.

El día 25 de enero de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SCC), anunció que continua la supervisión y vigilancia por diversos puntos de la ciudad revisando que los establecimientos con giro de restaurante atiendan las medidas sanitarias del programa Ciudad al Aire Libre.

En dicho recorrido se está exhortando a los establecimientos mercantiles con giro de restaurante a brindar únicamente servicio en áreas al aire libre o para llevar después de las 18:00 hrs, esto como parte de las medidas que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico.

Durante estas revisiones, desde el 18 de enero a la fecha, el personal del INVEA ha visitado un total de 1,137 restaurantes, de los cuales solo 1,054 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y con servicio para llevar después de las 06:00 p.m.  Asimismo, 74 restaurantes han sido apercibidos para no ofrecer servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trata de espacios cerrados y se les invitó a atender las medidas sanitarias y operar debidamente.

Asimismo, se han clausurado 7 restaurantes por contar con servicio en espacios cerrados fuera del horario permitido y los cuales se encontraban vendiendo Bebidas alcohólicas durante la visita. El INVEA continuará llevando a cabo estas actividades con el fin de vigilar que se cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello frenar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.invea.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/csi_006_2021