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INDAUTOR publica la guia para la presentación electronica de los tramites de la dirección de reservas de derechos.

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) atendiendo las disposiciones que se han emitido para las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal en torno a la pandemia ocasionada por el virus COVID19, expidió diversos acuerdos en los que se ha establecido la suspensión de los términos y plazos; por el que se reciben electrónicamente las solicitudes de renovación de reservas de derechos al uso exclusivo, por causa de fuerza mayor, de manera especial y temporal ante la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

En ese sentido, la Dirección de Reservas de Derechos ha posibilitado la presentación de las solicitudes de sus trámites mediante correos electrónicos o bien, mediante herramientas tecnológicas en línea, así como su correspondiente tramitación y entrega, de tal forma que ha establecido diversas medidas para prevenir contagios y salvaguardar la salud e integridad del público usuario y del personal del Instituto.

Es así como se continuará recibiendo electrónicamente solicitudes de los siguientes trámites:

• Solicitud de renovación de los Plazos de Protección que amparan los certificados de reserva de Derechos al Uso Exclusivo.
• Dictamen Previo sobre la procedencia de una Reserva de Derechos, en sus modalidades A, B y C.
• Asignación de Dígito Identificador ISBN
• Obtención del Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISSN
• Presentación electrónica para Reservas de Derechos al Uso Exclusivo, anotaciones marginales y copias certificadas.

Vale la pena destacar que para la presentación de promociones en los Procedimientos de Nulidad y Cancelación de Reservas, toda promoción relacionada con estos procedimientos de nulidad y cancelación de reservas será recibida en la oficialía de partes común de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Mientras que toda clase de diligencias como notificación, visitas de inspección, visita de expedientes, entre otros, se realizará previa cita, que se solicitará mediante correo y de acuerdo con la disponibilidad del personal de la Dirección de Reservas de Derechos.

Finalmente, se hace mención especial a que la recepción, seguimiento, desahogo y cualquier requerimiento relacionado con los trámites antes mencionados, se llevará a cabo únicamente por las vías que se mencionan dentro del documento.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.indautor.gob.mx/documentos/informacion-oficial/Guia-presentacion-electronica-tramite-Direccion-de-Reservas-de-Derechos.pdf

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