Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Importancia de otorgar el registro a marcas y patentes de medicamentos.

Durante la exposición “Propiedad intelectual y políticas de salud” que realizó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se reiteró la importancia de otorgar registros de marca y patentes a medicamentos, así como apoyar en su producción después de que se otorguen sus títulos de registro.

Así mismo, se puntualizó que se deben adoptar nuevas políticas subsidiarias y solidarias en cuanto a los precios, con la finalidad de disminuir los costos para que todas las personas tengan acceso a comprar estos medicamentos.

Otro punto que se abordó durante esta exposición fue la necesidad de que en México se deben establecer nuevos mecanismos con los que se atienda de mejor manera las regulaciones internacionales; es decir con los que se pueda otorgar un registro que ayude a agilizar los procesos y adoptar de mejor forma las prácticas internacionales para tener medicinas de calidad y a tiempo. Teniendo una mayor cooperación entre el sector público y privado, así como entre países ricos y con menores niveles de desarrollo.

Finalmente, se destacó la importancia de los desarrollos e innovaciones en salud y bienestar, no solo en la actual pandemia de COVID-19 sino en sociedades en las que la esperanza de vida crece, para que las personas vivan de manera digna y en las mejores condiciones posibles; así como apoyar no solo a las economías más avanzadas, sino también a las economías en desarrollo; a las empresas más grandes y a los emprendedores y las PYMES.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.eluniversal.com.mx/cartera/otorgar-agilmente-patentes-de-medicinas-y-liberar-genericos-retos-del-impi

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez