Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
IMPI realiza convocatoria "premio IMPI a la invención mexicana".

El día de ayer 17 de febrero de 2021 fue publicado en la página Oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un aviso mediante el cual se da a conocer que en el marco del “Día del inventor mexicano” el IMPI realiza convocatoria «Premio IMPI a la Invención Mexicana». Con el fin de promover la protección de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

En dicha convocatoria se hace una invitación para participar a todas las personas dedicadas a la invención, instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior, centros de investigación y micro, pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando sean de nacionalidad mexicana. La convocatoria considera cuatro categorías: Patente, Modelo de utilidad, Diseño industrial e Innovación para micro, pequeñas y mediana empresas (patente, modelo utilidad o diseño industrial).

Además de tener la nacionalidad mexicana el interesado deberá contar con un titulo otorgado de enero de 2019 a 2021 o por el contrario una solicitud presentada ante el IMPI de patente, modelo de utilidad o diseño industrial a la que se le haya notificado, mediante oficio, que procede su otorgamiento, conforme al artículo 110 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI) o 57 de la Ley de Propiedad Industrial (LPI), según sea el caso.

Asimismo, el IMPI evaluara las Ventajas que ofrece la tecnología, invención o diseño respecto de antecedentes similares, que sea innovador y nuevo en el mercado y los beneficios que este ofrece a la salud, el medio ambiente y a las micro, pequeñas y medianas empresas. La convocatoria estará abierta del 17 de febrero al 19 de marzo de 2021 hasta las 23:59 horas.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.gob.mx/impi/articulos/convocatoria-premio-impi-a-la-invencion-mexicana?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez