Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Gobierno de la CDMX amplía extensión del plazo para subsidio de tenencia vehicular 2021.

El día de hoy 31 de Mayo del 2021, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la CDMX, acordó que en virtud del decreto publicado el 31 de Marzo del 2021 en el cual se prevé el pago al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y a los derechos por control vehicular, se dará una prórroga en la que se otorgarán las facilidades administrativas para el Programa General de Regularización Fiscal de dicha obligación.

De modo que, con el propósito de apoyar la economía de las familias, este acuerdo tiene como fin el contribuir en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de la CDMX. Esto se debe al panorama económico que enfrentamos actualmente por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Para el cumplimiento de lo anterior, la obligación del pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos esta señalada en el artículo 160 del Código Fiscal de la CDMX y también en el artículo 105 del mismo código, en el cual advierte que es facultad de la Secretaría de Administración y Finanzas emitir diversos Programas Generales de Regularización Fiscal para los contribuyentes en los que se podrán contemplar, la condonación total o parcial de las contribuciones, multas, gastos de ejecución y recargos, así como facilidades administrativas.

En conclusión, se otorga el Subsidio Fiscal para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para que, cumpliendo con los requisitos establecidos en dicho Acuerdo, los contribuyentes que se encuentren en la posibilidad de ser beneficiarios del subsidio puedan obtener el mismo a más tardar el 30 de Junio del 2021 para no generar algún tipo de recargo adicional.

Dicha información se encuentra en el siguiente link:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1ce0cf14f2ceb8234595a105259d5596.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez