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GOBCDMX otorga facilidades administrativas para pago de derechos.

El día 31 de diciembre de 2020 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual se informa que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX) otorgará facilidades administrativas para pago de derechos de algunos trámites y se exime el pago de la diferencia que resulte de las actualizaciones de los montos. 

Dicho acuerdo se establece considerando que el Gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera temporal las actividades en establecimientos públicos y privados, así como los términos y plazos a procedimiento administrativos, trámites y servicios de la Administración Pública y las Alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de prevenir y controlar la propagación del virus covid-19.  

En tal sentido, resulta necesario efectuar acciones al apoyo y fortalecimiento de la economía, tanto de las familias, como de las industrias de la Ciudad, garantizando que se reanuden las labores de la Administración Pública de la Ciudad, respecto a los diversos trámites que impliquen atención al público en ventanilla, para que así las personas contribuyentes puedan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales y administrativas. 

Es por ello por lo que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México emitió dicha resolución, la cual tiene por objeto otorgar facilidades administrativas en los trámites de control vehicular ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y eximir del pago de la diferencia que resulte de la actualización de los montos para el ejercicio fiscal 2021, siempre que se hayan cubierto los derechos correspondientes durante el ejercicio fiscal 2020 y no se hayan culminado dichos trámites.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/844d04007756bab420c9139530d41db5.pdf

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