Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
GOBCDMX anuncia que establecimientos reanudan actividades la próxima semana.

Como parte del acuerdo que se publicó el pasado viernes 04 de junio de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio los establecimientos que reanudan actividades y sus horarios de atención, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse a partir de la próxima semana.

Dicho acuerdo se establece considerando que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determino que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México cambio a VERDE desde el pasado 07 de junio de 2021.

Es por ello por lo que, a partir del próximo 14 de junio de 2021, los eventos deportivos con público al aire libre podrán operar con un aforo máximo del 50% cumpliendo con las siguientes medidas específicas: se venderán boletos únicamente a través de internet, se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y se deberán asignar asientos juntos a grupos de máximo 4 personas.

A su vez, los establecimientos mercantiles con giro de gimnasio podrán operar con un aforo máximo de 50% y podrán impartirse clases grupales con las siguientes medidas sanitarias: tener como máximo 10 asistentes por clase y 15 metros cuadrados por persona, así como mantener un sistema de citas para acudir a las clases.

Los Centros de convenciones y congresos podrán operar con un aforo máximo de 100 personas, garantizando un espacio de 9 metros cuadrados por persona y cumpliendo las siguientes medidas:  permanecer en el interior de recinto un máximo de tiempo de 40 minutos sin exceder del mismo y el mobiliario destinado a brindar el servicio de comida o café, deberá ser instalado en espacios abiertos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d63ded84a8358c6efefee4b93a99929b.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez