Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Farmacias y plazas comerciales anuncian pruebas COVID-19 gratuitas.

En conferencia de prensa el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales aplicarán pruebas covid-19 gratuitamente, esto con el objetivo de aumentar el número de test diarios realizados y disminuir los contagios del nuevo coronavirus entre los capitalinos.  

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX), en colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), brindará las pruebas a los establecimientos para que se realicen las pruebas con ayuda de su personal médico. 

Asimismo, la ANADIM y la ANTAD garantizarán la aplicación gratuita a todos los ciudadanos que acudan a realizarse la prueba, pondrán las instalaciones, ya sea una farmacia o un kiosco, en un centro comercial y, las farmacias pondrán a personal médico para la toma de muestras. 

Además, a todas aquellas personas que salgan positivo de Covid-19, se les brindará una oferta del kit médico que el gobierno capitalino pone a su disposición, por lo que también habrá una capacitación de enfermeras y médicos.  

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.milenio.com/politica/comunidad/pruebas-covid-gratuitas-cdmx-farmacias-plazas

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez