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Exhorta SEDUVI a retiro imediato de 160 anuncios envolventes y en muros ciegos de inmuebles.

Con el objetivo de garantizar el derecho a las personas en la Ciudad de México a un entorno natural y urbano sostenible que propicie una mejor calidad de vida y libre desarrollo de la ciudadanía, garantizando su seguridad, la percepción armónica de la imagen urbana y el disfrute pleno del paisaje urbano, en su carácter colectivo, comunitario y participativo, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI) informa que fueron colocados 160 avisos para solicitar a propietarios de edificios, marcas y empresas el retiro inmediato de anuncios ilegales envolventes y en muros, haciendo de su conocimiento que la Ley establece sanciones penales a quien coloque o permita medios prohibidos.

Los propietarios de estos medios publicitarios ilegales, al no atender los procedimientos establecidos por la nueva Ley de Publicidad Exterior, podrían ser denunciados penalmente. También pueden recibir sanciones en materia penal las marcas anunciantes y los propietarios de edificios en los que estos anuncios se instalan. Motivo por el cual, en las próximas semanas, SEDUVI, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) trabajarán en el retiro de la totalidad de anuncios que se encuentren en este supuesto.

Vale la pena destacar que a partir de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior el pasado 6 de junio de 2022, la SEDUVI también trabaja para el retiro y sanción penal de los medios publicitarios que la Ley cataloga como ilegales, como es el caso de los anuncios envolventes y de muros ciegos. En ese sentido, SEDUVI inició acciones para hacer del conocimiento directo de propietarios, publicistas, anunciantes y/o responsables de inmuebles que exhiben este tipo de anuncios las implicaciones legales y administrativas en las que pudieran incurrir.

Finalmente, la nueva Ley de Publicidad Exterior de la CMDX cumple con el compromiso de garantizar el derecho de la sociedad capitalina a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/exhorta-seduvi-retiro-inmediato-de-160-anuncios-envolventes-y-en-muros-ciegos-de-inmuebles

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