Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
EUA acuerda surtir de vacunas COVID a México.

El día de ayer el gobierno de los Estados Unidos de América anunció un acuerdo por medio del cual junto a la farmacéutica Pfizer se encargarán de surtir a México y a Canadá con dosis de vacunas contra el COVID-19 las cuales permanecen en Estados Unidos sin ser usadas.  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que se envíen al país 2.5 millones de vacunas procedentes de Estados Unidos. Estas ayudarán a asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna en febrero. 

Por su parte, del gobierno de Estados Unidos (EU) se supo que está planeado enviar aproximadamente 2.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca a México y 1.5 millones a Canadá, en acuerdos de préstamo con los dos países. 

Hay que recordar que la vacuna AstraZeneca está autorizada para su uso en otros países, pero aún no en los Estados Unidos. Es por ello por lo que el gobierno de Estados Unidos tiene millones de dosis fabricadas en una instalación de EU las cuales están contempladas para surtir a los países aliados en todo el mundo, y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a principios de abril.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.unotv.com/nacional/hay-acuerdo-de-vacunas-covid-con-estados-unidos-ebrard-serian-2-5-millones/

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez