Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Empleados vuelven a oficinas en CDMX.

A partir del lunes 26 de abril de 2021 las oficinas corporativas privadas volvieron a labores con un aforo máximo del 20%, según lo establecido en la Gaceta Oficial de la CDMX en el acuerdo del viernes 23 relacionado al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, en el que además se establecieron las Medidas sanitarias de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Durante un recorrido por el corredor Reforma se pudo observar que la reincorporación de oficinistas a sus labores presenciales cotidianas no significó un cambio radical en la dinámica de la zona, pues de acuerdo con testimonios recabados, muchos de los trabajadores ya habían retomado sus labores presenciales desde febrero pasado.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, además del 20% de las oficinas y corporativos privados, este lunes retomaron actividades los siguientes establecimientos mercantiles: mil 395 salones de fiestas para eventos infantiles y 90 baños públicos y vapores, que en su conjunto suman 251 mil 915 personas que volvieron a trabajar de forma presencial.

El regreso de estas actividades significa la apertura económica en la ciudad en un 99%, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco). Asimismo, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la mayoría de las empresas decidieron los empleados continúan en la modalidad home office.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link  https://www.animalpolitico.com/2021/04/empleados-oficinas-cdmx-covid/

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez