Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
EDN 2020 arroja más de 1 millón de negocios cerrados tras covid-19.

Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostro los resultados del año 2020, en los cuales se estima que un millón 10 mil 857 establecimientos mercantiles micro, pequeños y medianos cerraron sus puertas derivado del virus covid-19.

Según los resultados del EDN, comparado con las cifras de negocios reportados en 2019 que arrojaba 4.86 millones de negocios registrados, se estima que el número se redujo a 4.47 millones, es decir un 8.1 por ciento menos. Eso quiere decir que el 20.81 por ciento de los negocios cerraron definitivamente, lo que equivale a uno de cada cuatro.

De los negocios que cerraron, 5.6 por ciento eran formales y el 12.28 por ciento eran informales. Por lo cual, se entiende que los negocios más afectados fueron los informales, debido a que son los que tienen menor capacidad para un crédito, además de que cuentan con menos recursos financieros propios.

Además, se estableció que de los negocios que cerraron el 91% de estos eran del sector comercial y de servicios privados no financieros. Siendo los estados mas afectados los que tienen una mayor actividad de turismo, encabezando la lista por Quintana Roo.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.google.com.mx/amp/s/amp.elfinanciero.com.mx/economia/mas-de-un-millon-de-establecimientos-cerraron-a-causa-del-covid-19-en-2020-inegi

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez