Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Conoce que establecimientos reanudan actividades la próxima semana en la CDMX.

Como parte del acuerdo que se publicó el pasado viernes 04 de junio de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los establecimientos que reanudan actividades la próxima semana, así como sus horarios de atención y las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse.

Dicho acuerdo se establece considerando que desde el pasado 07 de junio de 2021el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determino que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México cambiara a VERDE.

Es por ello, que a partir del próximo 21 de junio de 2021, los establecimientos cuyo giro mercantil sean los eventos deportivos, de entretenimiento, espectáculo y culturales en recintos cerrados y que cuenten con una capacidad mayor a 1500 asistentes, podrán operar con un aforo máximo de 25% cumpliendo con las siguientes medidas específicas: la venta de boletos debe ser únicamente a través de internet, la duración del evento no podrá ser mayor a 2 horas, se deberá garantizar la distancia mínima de 1.5 metros entre los asistentes y únicamente se permitirá asignar asientos juntos a grupos de máximo 8 personas.

A su vez, los establecimientos mercantiles con giro de cines y teatros de la CDMX podrán operar con un aforo máximo del 50%.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las demás autoridades competentes de la CDMX, continuaran realizando actividades de supervisión y vigilancia a los establecimientos mercantiles que se encuentren operando, a efecto de comprobar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para cada sector. En caso de incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d63ded84a8358c6efefee4b93a99929b.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez