Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFESE actualiza sus disposiciones en materia de Calificación de la Información.

El día de hoy 24 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo que modifica lo establecido en las Disposiciones Regulatorias de la Comisión Federal de Competencia Económica para la calificación de información derivada de la asesoría legal proporcionada a los agentes económicos, publicadas en el DOF el 30 de septiembre de 2019.

Entre las modificaciones realizadas destaca la obligación que ahora tiene un servidor público que haya tenido a la vista información que pudiera estar sujeta a protección de informarlo por escrito al Director General a cargo del procedimiento, a efecto de que se tomen las medidas de resguardo y protección de la información. Además, la determinación que emita el Comité Calificador se notificará personalmente al Solicitante mediante oficio a la Dirección General y al Titular de la Unidad, que corresponda, dentro de los diez días siguientes a aquél en que se emita, para los efectos a que hubiere lugar.

La entrada en vigor de las referidas actualizaciones será el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Los Procedimientos de Calificación que se hubieren iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de las referidas modificaciones se tramitarán conforme a las vigentes en el momento de su inicio.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5627450&fecha=24/08/2021

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez