Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS suma nuevos establecimientos a la lista de distribuidores irregulares de medicamentos.

El día de ayer, miércoles 21 de noviembre de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que como resultado del trabajo constante y vigilancia sanitaria que se realiza en todo el país, logró detectar nuevos distribuidores de medicamentos que incumplen lo establecido en la legislación vigente.

De estos nuevos distribuidores destaca que las faltas presentadas por estos establecimientos fueron el no contar con su Aviso de Funcionamiento y no lograr constatar las condiciones sanitarias, debido a que personal de COFEPRIS no tuvo acceso al inmueble. Por lo que es fundamental tener que cuenta que el Aviso de Funcionamiento es una obligación administrativa que tienen los particulares, ya sean empresas o personas físicas, de informar a la autoridad sanitaria detallando las actividades y productos que manejar.

Por lo anterior, COFEPRIS exhorta a compradores y proveedores de medicamentos y otros insumos para la salud a verificar previo a la adquisición que los distribuidores cuenten con Aviso de Funcionamiento y responsable sanitario, licencia, entre otros requisitos que garanticen la seguridad y calidad de los productos.

Vale la pena destacar que desde el anuncia y publicación que hace COFEPRIS de distribuidores irregulares hasta este cierre de año, COFEPRIS ha logrado detectar 88 establecimientos en esas condiciones, permitiendo que aquellos que cumplan con la regularización sean dados de baja, por lo que hacen el llamado a los usuarios en general a denunciar aquellas empresas, clínicas, hospitales, farmacias y otros establecimientos que representen riesgos sanitarios.

Finalmente, no se puede dejar a un lado que el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios menciona cuales son las actividades, establecimientos, productos y servicios sujetos a regulación, control y fomento sanitario, por lo que si tienes dudas acércate con nosotros y con gusto te ayudamos para dar cumplimiento a lo establecido por la ley en la materia y evitar la imposición de sanciones.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-suma-11-nuevos-establecimientos-a-lista-dedistribuidores-irregulares-de-medicamentos?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez