Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS da aviso de como etiquetar suplementos alimenticios en Mexico.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) da a conocer a los fabricantes, comerciantes, consumidores, importadores y distribuidores la guía de etiquetado de Suplementos Alimenticios que se debe seguir de conformidad con la normatividad mexicana aplicable.

Por lo que es esencial conocer que hoy en día han surgido una gran cantidad de establecimientos dedicados a la fabricación, comercialización y distribución de suplementos alimenticios, provocando que un alto porcentaje de la población tenga acceso a ellos, aunado a lo anterior, estos productos se han confundido con medicamentos ya que se les ha atribuido la facultad de curar diferentes enfermedades o generar ciertos cambios fisiológicos; por consiguiente los riesgos asociados al consumo de dichos productos.

A raíz de esto, la fabricación de estos en instalaciones que no cumplen con las condiciones sanitarias establecidas en la legislación vigente aplicable pone en riesgo la salud de la población que los consume.

Derivado de lo anterior, con la finalidad de continuar protegiendo la salud de la población, el Gobierno Federal a través de la Cofepris, elabora una guía aplicable a todos aquellos establecimientos que se dedican al proceso.

Dicha guía tiene como objetivo informar a los fabricantes, comercializadores, consumidores, importadores y distribuidores sobre los elementos que debe contener una etiqueta de un suplemento alimenticio de acuerdo a la legislación sanitaria vigente aplicable, de tal manera que estos productos puedan comercializarse y consumirse sin significar un riesgo a la salud de la población.

Es por lo que, si fabricas o comercializas suplementos alimenticios, es fundamental que cuentes con un Aviso de Funcionamiento, este es una obligación administrativa que tienen los particulares de informar a la autoridad sanitaria de su existencia, con las actividades y productos que maneja.

Deberán presentar Aviso de Funcionamiento los establecimientos que por su riesgo no requieran una autorización sanitaria. Para finalizar, se debe tener en consideración que este documento que emite la autoridad sanitaria permite realizar la importación de productos y servicios como: los suplementos alimenticios, entre otros, con el fin de salvaguardar el bienestar de la población mexicana, con base en la legislación sanitaria vigente y el nivel de riesgo sanitario de los productos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726572/032822_Gu_a_SuplementosAlimenticio
s_FINAL_final_V3-1_compressed.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez