Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
COFEPRIS buscará certificación ante la OMS.

COFEPRIS buscará certificación ante la OMS.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mediante una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó su estrategia mediante la cual buscará certificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha estrategia será usada para evaluar los Sistemas Regulatorios Nacionales de Productos Médicos conocida como GBT por sus siglas en inglés y someterá a la Cofepris para buscar la certificación de la OMS en el 2022, por primera vez desde sus casi 20 años de existencia.

Para obtener la certificación con la herramienta GBT, la Cofepris tiene que demostrar el cumplimiento consistente de las recomendaciones hechas por la OMS, enfocadas al fortalecimiento de los organismos reguladores, así como llevar a cabo sus funciones como autoridad reguladora nacional de referencia en los ámbitos nacional y regional en medicamentos y vacunas.

De las seis fases contempladas para la certificación, las primeras tres ya han sido completadas. Eso incluyó un diagnóstico de los indicadores parcialmente implementados y planes de trabajo para subsanarlos. El equipo de trabajo encargado de la implementación recibió entrenamiento y fue certificado por parte de la OPS/OMS para la utilización de la herramienta digital, y celebraron 32 reuniones en lo que va del año con áreas técnicas para el seguimiento del progreso.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.gob.mx/cofepris/es/articulos/mexico-avanza-hacia-la-recertificacion-de-su-agencia-de-regulacion-sanitaria?idiom=es