Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS autoriza uso de vacuna Pfizer

Subsecretario de salud Hugo López Gatell, informó que la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, por lo que ya podría aplicarse en el país. Convirtiendo así a México en el 4° país en autorizar la aplicación de la vacuna.

Asimismo, México se convierte en el primer país en América Latina en autorizar la vacuna, de acuerdo con el comunicado, desde el 26 de noviembre se revisó la documentación para la autorización sanitaria y el día 11 de diciembre se dictaminó su autorización para uso de emergencia, con el fin de ser utilizada contra el virus para la prevención de covid-19.

Por otro lado, se informó que las dos entidades en las que se inicie la inmunización del personal de salud son Coahuila y la Ciudad de México, entre las que se repartirán las primeras 125,000 dosis.

A su vez, se indico el orden de prioridad entre los ciudadanos para recibir la vacuna, quedando el personal de salud como el primer lugar, seguido de personas mayores a 80 años, personas de 70 a 79 años, personas de 60 a 69 años, personas de 50 a 59 años, personas de 40 a 49 años y personas menores de 40 años.

De acuerdo con la evidencia, ninguna vacuna podrá aplicarse a las personas menores de 18 años ni a mujeres embarazadas. Esto debido a que no se han hecho estudios incluyendo a esta población.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://politica.expansion.mx/mexico/2020/12/11/covid-19-la-cofepris-da-luz-verde-para-usar-la-vacuna-de-pfizer

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez