Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS autoriza uso de vacuna cansino.

La Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex contra el COVID-19, por lo que ya podría aplicarse en el país.

Asimismo, después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Por otro lado, se informó que, en total, fueron liberadas 955,720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327,510 dosis en el primer lote, 318,830 dosis en el segundo y 309,380 en el tercero.

A su vez, se indicó el orden de prioridad entre los ciudadanos para recibir la vacuna, quedando el personal de salud como el primer lugar, seguido de personas mayores a 80 años, personas de 70 a 79 años, personas de 60 a 69 años, personas de 50 a 59 años, personas de 40 a 49 años y personas menores de 40 años.

Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 son seguras y eficaces. Por lo cual, la población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-autoriza-el-uso-de-emergencia-para-lotes-envasados-en-mexico-de-vacuna-cansino?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez