Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS alerta sobre la falsificación de 8 dispositivos médicos.

El día de ayer, lunes 13 de marzo de 2023, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó un comunicado de prensa en el cual se le informa al personal de salud, distribuidores y farmacias del sistema público y privado, sobre la falsificación de ocho tipos de dispositivos médicos en México.

Dichos dispositivos médicos son: implantes para columna torácica y lumbar; tornillos, barras, ganchos y barras para conector transversal; cajas intersomáticas torácicas y lumbares. Por lo que las irregularidades que presentaron estos dispositivos falsos consisten en que presentan un solo color, no cuentan con grabados visibles; los códigos y nombres plasmados en la etiqueta no forman parte del catálogo de productos pertenecientes a ciertas marcas, así como los empaques y textos de menor calidad en comparación a otros dispositivos médicos.

Algo sumamente importante para todos aquellos distribuidores y farmacias es que revisen el número de registro sanitario, ya que este fue el principal elemento que permitió identificar los dispositivos médicos falsos. Por lo anterior, COFEPRIS recomienda no adquirir ni utilizar ninguno de los productos a los que hace mención, además hace un llamado a personal médico, distribuidores, farmacias y población en general a presentar la denuncia sanitaria correspondiente ante la presencia de este tipo de casos en virtud de proteger la salud de toda la población.

En conclusión, es fundamental que COFEPRIS mantenga acciones de vigilancia sanitara para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población. De tal forma que le sugerimos a todos aquellos establecimientos a verificar los productos que comercializan, así como a tener identificado los permisos y licencias necesarias para operar conforme a la ley.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-alerta-sobre-falsificacion-de-ocho- dispositivos-medicos?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez