Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share

El día de ayer, 23 de febrero de 2023, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) comenzó a realizar visitas de verificación en coordinación con las autoridades estatales de salud, para vigilar que establecimientos cumplan en su totalidad con el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco (RLGCT)

De tal forma que durante los operativos que se realizan, los verificadores especializados se acreditan debidamente ante propietarios y empleados de los establecimientos, a quienes se informa de la entrada en vigor del nuevo reglamento y se explica el procedimiento y los pasos de la inspección a que serán sujetos para dar inicio con el procedimiento correspondiente.

Es así como una vez que los verificadores realizan la inspección de los establecimientos, aquellos lugares que cumplen reciben una notificación que firman la persona propietaria y el verificador, la cual debe ser exhibida en el lugar. Mientras que en aquellos donde se violenta o incumple el reglamento, se solicita que en presencia de la autoridad se destruyan cajetillas y cigarros ubicados en los comercios.
Por lo que esta autoridad advierte que aplicará sanciones a quienes incumplan el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, como son:

• Amonestación con apercibimiento.
• Multa que va de una a cien Unidades de Medida y Actualización (UMAS) es decir, de 103.74 a 10 mil 374 pesos mexicanos
Clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total a los establecimientos que no garanticen espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

En conclusión, es recomendable que los comerciantes y propietarios de establecimientos mercantiles den cumplimiento a lo establecido por el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, ya que en caso de incumplimiento se aplicaran las sanciones estipuladas en la legislación vigente por el incumplimiento o violación a las disposiciones establecidas en la nueva norma.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-verifica-cumplimiento-al-reglamento-de-la-
ley-general-para-el-control-del-tabaco?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez