Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
COFEPRIS ACTUALIZA SU CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Con fecha del 24 de enero de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modificaron y adicionaron diversos trámites realizados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los cuales fueron originalmente publicados en el Diario Oficial el pasado el 28 de enero de 2011 y el 2 de septiembre de 2015. Dentro de los cambios más importantes se encuentran los siguientes:

  1. En el trámite de “Solicitud de visita de verificación sanitaria para exportación” y “Solicitud de visita de verificación sanitaria para certificados de buenas prácticas de fabricación de fármacos, medicamentos y otros insumos para la salud”, se adicionó el formato de escrito libre video-verificación para solicitarlo.
  2. Se adicionaron los trámites:
  • Aviso de responsable sanitario del establecimiento en que se preste servicio de hemodiálisis.
  • Aviso de modificación o baja de responsable sanitario del establecimiento de salud en que se preste servicio de hemodiálisis
  • Aviso de actualización de datos o baja del establecimiento de salud en que se preste servicio de hemodiálisis
  • Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos en que se presten servicio de hemodiálisis.

III. Para el trámite de “Prórroga de Registro y de Modificaciones a las condiciones de Registro Sanitario” la documentación presentada debe estar foliada y toda comunicación podrá realizarse por correo electrónico ordinario.

  1. Otorga un catalogo de trámites que podrán ser presentados en la página de internet https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/Frontendnuevoportal/login.aspx, de entre los cuales destacan: “Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario del Establecimiento de Insumos para la Salud”, “Solicitud de Visita de Verificación Sanitaria para Exportación” y “Denuncia sanitaria (acción popular)”.

Las solicitudes o trámites que hayan sido presentadas con anterioridad a la entrada en vigor del referido acuerdo y que se encuentren pendientes de resolución, podrán apegarse estas nuevas disposiciones.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5641214&fecha=24/01/2022

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez