Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX pasa a color verde del semáforo epidemiológico por primera vez.

El pasado viernes 05 de junio de 2021 se dio a conocer en la versión vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias, los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, el Comité de Monitoreo de esta entidad determinó que el color del semáforo epidemiológico pasaría por primera vez a color verde.

Por lo que a partir de hoy, lunes 07 de junio de 2021, se reanudan las siguientes actividades en las guarderías y clases presenciales en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); así como en talleres, escuelas o casas de cultura y centros comunitarios, en los cuales su asistencia será voluntaria, debiendo establecer horarios escalonados y cumplir los lineamientos sanitarios necesarios, debiendo suspender cualquier tipo de ceremonia y reuniones, así como evitar compartir útiles y materiales escolares.

Los establecimientos mercantiles con giro de hospedaje podrán operar con un aforo máximo del 60% y podrán realizar convenciones en interiores con un aforo permitido de 100 personas, garantizando 9 metros cuadrados por persona, en un horario entre las 07:00 y 20:00 horas.

Las Plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos mercantiles no esenciales, podrán operar con un aforo máximo del 50%.

Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, podrán brindar servicio con un aforo máximo del 50% pudiendo acomodar al interior de su establecimiento un máximo de 6 comensales por mesa y al aire libre un máximo 8 comensales por mesa; el horario de atención podrá brindarse hasta media noche.

Los Centros religiosos podrán oficiar ceremonias o misas, así como brindar sus servicios con un aforo máximo de 50% las cuales deberán tener una duración máxima de una hora.

Todas estas actividades deberán cumplir con las medidas específicas de protección a la salud para cada sector, disponibles para su consulta en siguiente enlace electrónico http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx,

Cabe recordar que los verificadores del INVEA, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, están facultados para realizar actividades de supervisión y vigilancia a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d63ded84a8358c6efefee4b93a99929b.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez