Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX modifica listado de actividades permitidas.

Hoy fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, el nuevo listado de las actividades permitidas que se mantendrán operando en esta demarcación derivado de las medidas extraordinarias de protección a la Salud para disminuir los contagios de COVID-19.

En tal sentido, toda actividad en la Ciudad de México PERMANECERÁ CERRADA, con excepción de las consideradas como esenciales para el funcionamiento de la Ciudad, mismas que se señalan a continuación:

  1. Actividades relacionadas con atención de la salud, incluye farmacias  consultorios.
  2. Manufacturas;
  3. Construcción;
  4. Telecomunicaciones;
  5. Producción y venta de alimentos, abarrotes, misceláneas y similares;
  6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio); tales como cafeterías, fondas, cocinas económicas, y similares.
  7. Producción y venta de medicamentos y material de curación;
  8. Bancos;
  9. Servicios de hospedaje;
  10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación); y
  11. Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales.
  12. Pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalerías, ferreterías, papelerías, carpinterías, herrerías, estéticas, peluquerías, salones de bellezas y venta y reparación de bicicletas.

Así mismo, en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD que NO sea esencial, estas medidas son de aplicación inmediata, por lo que serán supervisadas a partir del día de hoy por las autoridades correspondientes, por lo que se recomienda a los dueños de negocios con actividades consideradas como esenciales, dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

Dicha información la puedes encontrar en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1718b1bd8412d31501d6a81204a4d19f.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez