Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX incentiva la sustentabilidad energética en MiPymes de la Ciudad de México.

El pasado 15 de septiembre de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un Aviso mediante el cual se modifica la Convocatoria para participar como Beneficiaria o Beneficiario en la Acción Institucional de Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en MIPYMES de la Ciudad de México.

La población objetivo de dicho programa son todas aquellas personas físicas con actividad empresarial o morales, estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa, cuya actividad económica corresponda a los sectores de servicios, comercio o industria, que cuenten con operaciones en la Ciudad de México, que requieran de una intervención energética en sus instalaciones ubicadas dentro del territorio de la Ciudad de México.

Mediante este aviso se estableció que los beneficiarios recibirán $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional) para quienes adquieran un Sistema de Calentamiento Solar de Agua; y de $180,000.00 (Ciento ochenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) para quienes adquieran un Sistema Fotovoltaico.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, de los cuales destacan los siguientes:

  1. Que el Sistema Energético adquirido o por adquirir por el beneficiario cumpla con las características establecidas en el reporte de la Asesoría Técnica.
  2. Presentar solicitud de Apoyo a la Inversión, la cual podrá ser obtenida en la siguiente dirección electrónica: http://www.ciudadsolar.cdmx.gob.mx.
  3. Según corresponda con la modalidad de apoyo a la inversión seleccionada, proporcionar copia simple de la factura emitida por el proveedor que ampare el costo del sistema energético instalado, o bien, del pago del anticipo al proveedor y copia simple del contrato celebrado con el proveedor.
  4. En caso de autorización, Convenio firmado con SEDECO con motivo de la recepción del Apoyo a la Inversión.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/19d015a6eb5307e9f607d3e450c9a794.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez